Trabajadores votan huelga en Mansarovar

Con la presencia del delegado del Ministerio del Trabajo Dr. Andrés Barragán Nocua se realizó la votación en la base trabajadora para definir el cese de labores imputable al patrono.

Con un arrasador 85% a favor de entrar al cese de actividades los trabajadores se pronunciaron mientras la empresa dejó ver el objetivo final de su actitud dilatoria y amañada durante toda la etapa de arreglo directo, donde simplemente esperaban a que se cumplieran los términos para presionar el tribunal de arbitramento mientras se ha dedicado a mentirle a los trabajadores emitiendo comunicados en que afirma que la huelga es ilegal, atribuyéndose funciones que sólo un juez de la república tiene.

Sin embargo esos no son todos los movimientos que la empresa hace con el objetivo de minar la moral de los obreros y desconocer los justos reclamos a que tienen derecho, de la misma manera se ha dedicado a sembrar el terror entre el personal llenando de fuerza pública los campos y poniendo a rodar rumores de despidos y represalias.

Por ahora se espera la hora cero para el inicio de la huelga y se convoca a toda la comunidad de Puerto Boyacá a respaldar a los trabajadores que son los representantes de la comunidad en el ámbito laboral de la región.